SlideShow



17

Guía Sukutte (Sálvame)

Hio~ En vista de que el juego tiene algunas complicaciones, tanto para jugarlo como para ejecutarlo aquí les dejare una pequeña guía creada por mi ^^, con algunas cosas de la guía que hizo Kona5
ADVERTENCIA: Si bajaste una versión que se llama "Sálvame" y el juego no te corre, solo cámbiale el titulo a la carpeta, por "Salvame" -quitando el acento pues-



Iniciamos siendo una chica que busca a su hermana, entramos en la primer habitación, encontrando una caja fuerte, la respuesta a la caja fuerte se encuentra en el florero y en el ropero, hay unos pequeños pedazos de papel que tienen la combinación, la cual es 3492.


Un problema que también pasa es que obtienen la llave y llegan a la siguiente puerta pero no se abre, es sencillo, los objetos no actúan solos, tu debes de acceder al menú y presionar ← o → para ver que tienes en el menú.


Ya de ahí suceden los eventos y lo siguiente es cuando entras a el edificio como Mari, pondré los pasos a como se me hizo más facil pero puedes hacerlos en el orden que desees -algunas cosas-

Al inspeccionar los cuartos, encontraras ropa sucia de barro sobre una mesa, cuando la tengas tienes que ir a la lavandería y situarte al lado de la lavadora para que puedas lavarla y obtener un código para la caja fuerte que esta en el cuarto al lado de donde encontraste la ropa sucia - 


Cuando tengas la llave de la caja fuerte, sera con la cual puedas abrir la puerta que esta alado de la lavandería (después de la estatua de fantasma) Ahí encontraras un tubo de hierro, cuando lo tengas dirígete a la habitación del 2do piso donde hay una extraña mancha en la pared.


Usa el tubo para abrirte paso a un anexo que estaba inaccesible en el 2do piso, en la primer habitación encontraras una nota y un martillo.


Como dice la nota, uno de los cristales se encuentra en la estatua de fantasma que estaba en el primer piso, con el martillo que encontraste debes de romperlo, el segundo cristal lo encontraras en la biblioteca -la ultima puerta del anexo que encontraste-


Cuando tengas los dos cristales, colócalos en esa puerta para poder abrirla,
 pero ten cuidado al hacerlo


Es aquí donde debes de correr, corre -no pares por nada- y entra en la puerta de la cual saliste, ten en cuenta que la puerta no se abre sola, tienes q tener tus dedos listos para presionar la tecla y abrir la puerta, 


El monstruo te seguirá aun después de pasar la puerta, es por eso que debes de mover el mueble y tapar la abertura que abriste con el tubo de hierro, cuando escuches que golpea para entrar es cuando puedes quitarlo y regresar.


Cuando salgas del anexo el monstruo inmediatamente correrá para asesinarte, tu única opción es correr hacia la puerta que abriste y entrar al casillero que veas abierto, si no lo haces el monstruo entrara y te asesinara.


Después de que el monstruo salga y Mari salga por si sola, acércate al espejo que esta cerca de los lokers y con el tubo de hierro destruye el cristal para obtener una llave, con ella podrás salir por la habitación que esta cerrada -la cual esta la única que no abre de ese lado- en la cual encontraras una llave para el 3er piso.


Con la extensión que encontraste en una mesa cerca de la caja fuerte del primer piso, úsala para conectar la televisión, en el bote de basura encontraras una cinta de video, ponga en la televisión.


Después de ver el vídeo, camina del lado izquierda como para subir al 3er piso un cuerpo caerá, el cual tendrá la llave de la bodega, pero antes de subir, ve al otro lado del 2do piso, encontraras una llave del loker.


Ya en el 3er piso podrás abrir la primer puerta del lado izquierdo con la llave que encontraste, y oh si, es el mismo cuarto donde la chica del principio estaba, con la llave de la bodega que encontraste en el cadáver puedes acceder, en la bodega abre el loker con la llave que encontraste tirada.


Este es el corredor, al entrar, te recomiendo que camines sin inspeccionar el lugar,
hasta llegar al otro lado.


Después de hablar con Sano, entra a la habitación de la cual el salio, encontraras en los estantes un libro de cuentos y números con flechas, toma la escalera que esta encima de la cama.


Ve al 2do piso de ese lugar y pon la escalera para poder pasar por el gran agujero que esta en el suelo, entra a esa habitación y abre un pequeño estante gris, dentro encontraras la llave del cajón.


Regresa a la habitación donde encontraste a Sano y abre el cajón, dentro encontraras otra llave, la cual abre la habitación que esta alado de esa.


Dentro hay un lubricante y un panel con un puzzle, la respuesta tiene que ver con los números que estaban en el estante de libros, la respuesta es 
Serpiente, Conejo, Caballo, Tigre, Perro.


Se abrirá algo en la pared, en su interior encontraras un martillo con punta, 
cuando lo tengas ve al 3er piso de ese lugar.


Con el martillo con punta, puedes acceder a la habitación donde hay unas tablas de madera que están evitando su acceso.


Dentro de la habitación encontraras a la amiga de Sano que estaba buscando, y en el bote de basura encontraras la llave para el sótano -el piso de hasta abajo de ese lado-


Cuando tengas acceso al sótano encontraras una cocina, en esta parte es esencial que hayas tomado el aceite para ensaladas que estaba en la cocina de arriba -en el primer piso, ultima puerta del lado izquierdo- Viertelo en el sarten y déjalo al fuego.


Empuja el mueble que veras en el pasillo hasta la ultima habitación de abajo, poniéndola sobre un botón rojo que te permitirá una caja se abra, en su interior encontraras una llave del cajón.


Dirígete con el mueble a la primer habitación de abajo, colócalo de tal manera que cierre la puerta, a continuación abre el cajón, encontraras un puzzle de mariposas, 
este puzzle tiene que ver con el cuento de los dragones.
Su respuesta es, dejar, dejar, tomar, tomar.
Ya que has obtenido la llave de la única puerta que no se podía abrir accede y encontraras un rascador, sube para acceder a otro lugar, del lado derecho.


Encontraras un mueble, utiliza el rascador para poder tener una nota con un código que te dará la respuesta de la caja fuerte que esta del lado derecho de la habitación.


La respuesta, es que son números en ingles pronunciados en japones, pero por si acaso, aquí esta la respuesta, 8569

Después de eso has obtenido la llave para la habitación que esta abajo cerrada~ -abajo de donde conseguiste la nota, para poder mover la válvula usa el lubricante que encontraste, después de eso encontraras una llave y oh~... 


Creo que las imágenes hablan por si solas en lo que hay que hacer aquí ~
Después, regresa para poder usar la llave, la cual abre una de las puertas del tercer piso en el pasillo oscuro, pero cuidado, el monstruo te perseguirá, sin titubear un momento llega a la cocina y presiona el botón cuando estés cerca de la sarten.


Felicidades~ Estas cerca del final, entrando a la habitación del 3er piso habrá otro puzzle sobre los animales del zodiaco -sinceramente aun no le piyo el significado a este puzzle- pero la contraseña es esta. 98142.


Lo ultimo, creo que es mejor que ustedes lo descubran :`D, como bono (?) les puedo decir que no es malo abrir ese ropero y que seria bueno revisar el loker que esta arriba en ese piso~

Esto es todo por la guía y si creen que hace falta explicar más o poner más imágenes díganme para que las ponga ^^, de antemano si encuentran errores notificarlo por favor~







17 comentarios:

Kriss Ostenero Wampessis

Después de todo lo que has explicado se encuentra con un objeto, que no parece servir para nada, pero ¿Tiene alguna utilidad? ¿Algo que influya en la historia?

Shirogane Aoi

@Kriss para el juego aparentemente no sirve en nada -o eso creo- Pero se relaciona con la segunda parte del juego ^^ (bonus)
Saludos!

gonzalo arana

yo lo jugue y descubri que el orden de los animales va segun el orden de los mismos en el horoscopo chino (para el q no lo sepa) xD

Olga Gil Peñas

cual es la ultima habitacion que se abre?
digo la del 3º piso, no me deja abrir ninguna

Shirogane Aoi

@Olga Gil Peñas La puerta la encuentras entre las que estan en el pasillo del tercer piso ^^, usa bien las llaves o checa si no te saltaste algo de la guía, saludos!

Nicole Goico Porro

Oye,Tengo problemas para abrir el corredor :c,cuando habro el loker,la caja del principio,no abre,y no sale nada para poner los digitos,que hago? :c

Shirogane Aoi

@Nicole Goico Porro Te refieres al inicio de todo antes de usar a Mari? -la pelirroja- Por que para usar las cosas del menú debes de mover las flechas del teclado, ammm o me podrias enviar una captura de lo que no puedes?

zuzuki

Haras una guia del Salvame adicional? OwO

Ookami san

Solo tengo una pregunta y es el porque al final cojo un objeto llamado TDNarmor ¿Para que sirve?

Shirogane Aoi

@zuzuki De hecho ya la hice ^^ http://amai-yoru.blogspot.mx/2014/01/guia-sukutte-salvame-adicional-hio.html saludos!
@Ookami san tiene que ver con el inicio del juego "sálvame adicional" No se emplea nada pero apoya a esa parte de la historia
Saludos!

idiel_nemrac

mmh cuando voi a la cocina luego de encontrar a la polola de Sano, me persigue el monstruo y me encuentra deinmediato
no se peude correr en este juego?

ElGaby

Muy bueno el juego!!! por desgracia... en la parte de los animales tube que usar la guía por que no entendía nada del horoscopo chino jajaj una cosa de locos!

Fatiga Channel

No puedo encontrar el aceite de ensalada! :/ Ayuda

Michelle J. ♫

Cuando cojo y dejo las mariposas sale el monstruo y me mata, help.

Taco De Pollo

qwq No puedo abrir el menú de objetos aunque apriete todas las teclas...
(alguien ayudeme)

Inkjoy Habbo

Lo juego desde un portatil y mi personaje se mueve con la flechas y presiono lo que dice para ver el menú de objetos y no se abre que hago?

gustavo tomas mujica correa

buenas me facino este juego pero deseaba saber que coño era lo que tome como un objeto te dice td narmor para que sirve cuando termino el juego salgo con mi compañera y voy bajando lo consigo que hago con eso !! dios odiee a esa puta de experimento que me perseguia a cada momeento odio los juegos asi por esas cosas que te persiguen pero me facino el jjuego su historia sus puzzles todo :) a los q no lo han jugado y ven esta guia juegen es muy extremo !!

Publicar un comentario